Quienes Somos

Misión

En Sack S.A. somos una empresa especialista en distribución de aceros y servicios complementarios a nivel nacional, que atiende a los segmentos de construcción, minería, industria metalúrgica y metalmecánica y comercio.
 
Promovemos relaciones de largo plazo con los clientes, a través del conocimiento y entendimiento de sus necesidades con el fin de aportarles soluciones en forma eficiente y oportuna.

Estamos comprometidos con el liderazgo del mercado en conjunto con nuestros colaboradores, fortaleciendo nuestras capacidades y trabajo en equipo a través de la capacitación constante, generando así valor en nuestros clientes, colaboradores, comunidad, proveedores y accionistas.

visión

Ser referentes en los negocios en que actuamos.

Valores

Cuidamos la vida Sabemos que la vida es lo más importante y las personas son nuestra mayor preocupación. Juntos Construimos un ambiente de trabajo seguro y confiable, que favorezca el cuidado de las personas y la calidad de vida.
Nos Conectamos como equipo Potenciamos el trabajo en equipo y respetamos la diversidad. le damos gran importancia a la confianza y cumplir los acuerdos, procurando alcanzar nuestros objetivos en forma coordinada y colaborativa.
Innovamos Generamos soluciones creativas que atiendan los retos de la industria y los requerimientos de nuestros clientes. Valoramos el intercambio de ideas, y asumimos el desafío de mejorar e innovar cada uno de los procesos. Impulsamos la experimentación responsable para buscar mejoras y aprender de los errores.
Agregamos valor a nuestros clientes Todas nuestras acciones buscan generar valor a nuestros clientes y ser socios estratéficos de sus negocios. promovemos una relación de respeto y confianza mutua. asumiendo con responsabilidad sus necesidades y requerimientos.
Vivimos la excelencia Somos una empresa de clase mundial. Nuestra gente, la calidad y eficiencia en la operación, nos hace distintos a la competencia. Nos enorgullecemos de los altos estándares con los que trabajamos.
Somos sostenibles Nuestros procesos se desarrollan en forma sostenible, siendo responsables con el medio ambiente, las personas y la comunidad. soñamos con un planeta mejor, en donde las familias puedan vivir en forma segura y saludable.
Somos íntegros Trabajamos en forma honesta, siempre respetando las normas y la legislación vigente. Velamos por la transparencia, la ética y el uso correcto de nuestros recursos.
Hacemos que las cosas pasen Fomentamos el logro de los objetivos estratégicos. todos somos importantes y tenemos un rol clave en la organización. nos gusta crecer y aprender de los desafíos.

Nuestra Historia

1900
1919

Fundación

En Plaza de Armas, se instala la primera barraca de Salomón Sack.
1931

Nuevas sucursales

Debido al fuerte crecimiento del negocio se adquieren los terrenos de San Pablo 1177-1187 y Morandé 817.
1948

Creación Fundación Salomón Sack

Gran benefactora en el ámbito de la formación técnica, enseñanza superior y Cultura, siendo una de las más importantes en los años 1950 para la creación de la "Facultad de Arquitectura" la Universidad de Chile.
1987

Primera Apertura en Regiones

Abre en la ciudad de Concepción la primera barrica de Salomón Sack. Iniciando así el proceso de regionalización de la empresa.
1990

Apertura Sucursal Temuco

Siguiendo la estrategia de regionalización y cobertura nacional abre en Temuco la segunda sucursal regional.
1997

Apertura Centro de Distribución Nacional

En Quilicura comienza a operar el primer Centro de Distribución y Servicios Salomon Sack, aumentando así la capacidad de almacenaje y logísticas.
2000
2004

Apertura Sucursal Puerto Montt

Abre en la ciudad de Puerto Montt la tercera sucursal regional con la misión de abastecer la zona sur del país.
2005

Grupo AZA

Salomón Sack es adquirida y pasa ser parte del Grupo AZA.
2006

Cambio Casa Matriz

Después de 87 años se traslada la casa matriz al Centro de Distribución Quilicura.
2007

Planta La Chimba

Tras la apertura de la sucursal Antofagasta y el fuerte crecimiento minero. Se Incorpora la nueva planta y CD en el sector de la Chimba de la misma ciudad con fin de apoyar al máximo la productividad minera.
2008

Apertura Sucursal Rancagua

Abre nuestra sucursal en Rancagua con el objetivo de apoyar más directamente la industria local.
2011

Apertura Sucursal Copiapó

Abre sus puertas en la ciudad de Copiapó la nueva sucursal del norte del país.
2014

Apertura Sucursal Cerro Portezuelo Quilicura

Debido al a fuerte expansión se crea la nueva sucursal Cerro Portezuelo en la zona norte de la región metropolitana, lo que consolida la presencia en la zona central del país.
2015

Renovación Puerto Montt

Se renueva y amplia fuertemente la sucursal Puerto Montt ayudando y mejorando a la distribución en la zona sur de Chile.
2020

Apertura Mega Sucursal San Bernardo

Abre sus puertas el Mega Centro de Distribución y nueva casa matriz de Salomón Sack en la zona sur de la región metropolitana.
2021

Digitalización

Inicio proceso transformación digital SACK, ampliando nuestra participación en redes sociales y mercados y soluciones en línea.