Canal de Denuncia

AZA y sus filiales (SACK) pone a disposición de todos sus colaboradores: gerentes, ejecutivos, contratistas, subcontratistas, proveedores, asesores, clientes y en general a todos los que presten alguna función directa o indirecta, nuestro Canal de Denuncia, herramienta, desarrollada por una empresa externa, que permite disuadir, detectar y reportar transgresiones contra la ley, Código de Ética, reglamentos y procedimientos internos, así como cualquier otro acto que atente contra los principios o valores de nuestra organización de forma anónima y confidencial.

Todo tipo de denuncias y consultas serán recibidas por nuestro Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de Delitos, quien tomará todas las medidas que estén en su poder para proteger la confidencialidad y al propio denunciante, el que de forma seria y de buena fe ha efectuado una denuncia, por lo que no se tolerarán represalias contra ningún denunciante. Es deber de todos los que hayan participado en una denuncia, ya sea en la recepción o investigación de esta, dar cumplimiento a esta garantía.

¿Qué se puede denunciar?

Cualquier sospecha o conocimiento por parte del denunciante de alguna infracción al Manual de Prevención de Delitos, a la Normativa de Libre Competencia o cualquier otro acto que atenten contra los principios y valores éticos de las compañías. A modo de ejemplo:

El Canal de Denuncia está disponible para cualquier persona a través de los siguientes medios de comunicación o contacto:

Sitio web corporativo

Línea telefónica gratuita al:
800 800 933

Contacto en persona con el Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de Delitos:
Francisco Acevedo Lado

Correo electrónico al Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de Delitos:
francisco.acevedo1@aza.cl